655 83 85 53 milasaezvay@gmail.com

RESERVA NATURAL RIBERAS DE CASTRONUÑO – VEGA DEL DUERO

La Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero es una reserva natural situada en la parte occidental de la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Se trata del único espacio natural protegido de esta provincia.

TORDESILLAS – 30 minutos

A orillas del río Duero, en un importante nudo de comunicación de la provincia de Valladolid, se encuentra la villa cortesana de Tordesillas, que ha sabido convertir un lugar con un trascendental pasado histórico, en un envidiable conjunto monumental y cultural.Pasear por las calles de esta villa cortesana, lugar de reclusión de damas y reinas, es descubrir pedazos de la historia española. La villa estuvo rodeada por una muralla con torres gruesos lienzos y cuatro puertas situadas en los puntos cardinales, de ella solo queda la Torre de Sila de origen medieval y algunos lienzos reconstruidos.

 

El centro neurálgico es su Plaza Mayor, cuyos orígenes son de finales del XVI. Es de estilo castellano y está compuesta de casas con soportales y grandes balcones. Tiene forma cuadrada y dos calles que la cruzan perpendicularmente, estas desembocaban en las puertas de la muralla.

MEDINA DEL CAMPO – 30 minutos

Lo más destacado de la villa es el castillo de la Mota, del siglo XV, cuya silueta se recorta sobre el cielo de Medina del Campo. Además de la torre del Homenaje, destacan el patio de armas, la capilla y el tocador de la reina.

La localidad, que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, cuenta con un magnífico compendio de monumentos y bellos rincones. En una esquina de la porticada plaza Mayor se halla la casa donde murió, en 1504, la reina Isabel la Católica. Su estatua preside este histórico enclave. Recorriendo el casco urbano surgen además otros tesoros como el palacio de los Dueñas, edificio renacentista-plateresco con bello artesonado y claustro, que fue residencia de Carlos I; la extraordinaria colegiata de San Antolín, gótica del siglo XVI, en cuyo exterior destaca el balcón del Pópulo y su torre y en cuyo interior alberga La Piedad, un espléndido altorrelieve de Juan de Juni; o el hospital de Simón Ruíz, que cuenta con un gran patio herreriano; así como diversas iglesias del siglo XVI.

TORO – 20 minutos

Toro se enclava en una atalaya natural a 739 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad amable, tranquila y llena de parajes cercanos al rio Duero. Su patrimonio arquitectónico y cultural son dignos de visitar y con una población cercana a los 10.000 habitantes, Toro tiene mucho que ofrecer al visitante y al turista.

La  ciudad está llena de monumentos y de historia. Ciudad vaccea  llamada “Arbocala” de donde se cree que parte el monolito “verraco” que da nombre a la ciudad ya que asemeja a un Toro. Un paseo por la ciudad La provincia de Toro lo fue de Castilla hasta el siglo XIX. Miradores y parajes increíbles, panorámicas de la Vega y su alfoz dan a Toro un enclave privilegiado dentro de la llanura castellana.

ZAMORA – 45 minutos

Zamora es la capital de la provincia homónima, dentro de la comunidad de Castilla y León, al noroeste de España. El centro de la ciudad está emplazado en la orilla norte del río Duero y lo rodean murallas y puertas muy bien conservadas. Es conocida por la Santa Iglesia Catedral, caracterizada por una cúpula bizantina, una torre románica y un claustro neoclásico. En dicho claustro se halla el Museo Catedralicio, que cuenta con una colección de tapices flamencos.

SALAMANCA – 45 minutos

Salamanca, en el noroeste de España, es la capital de la provincia de Salamanca, parte de la región de Castilla y León. Su historia se remonta a la época celta y es conocida por su arquitectura ornamental de arenisca y la Universidad de Salamanca. Se fundó en el siglo XII y fue un centro intelectual clave en los siglos XV y XVI. La universidad sigue aportando a la vitalidad de la ciudad con su población de estudiantes internacionales.

VALLADOLID – 45 minutos

Valladolid, la ciudad del río Pisuerga, conserva en su casco antiguo un interesante conjunto renacentista compuesto por casas, palacios y edificios emblemáticos como la Catedral, el Colegio de San Gregorio (actual sede del Museo Nacional de Escultura) y la iglesia de San Pablo.

Call Now Button
×